20 de junio de 2011

Te adoro, mamá.

En nuestra familia, y desde siempre, tenemos la costumbre de que, cuando estamos en el coche, y entramos en la carretera, nos santiguamos.
Recuerdo como una vez, cuando era pequeña, pregunté a que se debía aquello. La respuesta fue simple, y clara: "Pedimos a Dios que nos cuide y proteja durante el viaje"
Extasiada y conmovida porque alguien que no estuviera en el coche nos pudiera proteger, decidí comenzar a hacerlo en todos los momentos en que montaba en el coche.
Ahora me pregunto; ¿es cierto que ese alguien nos cuida y nos protege?
A día de hoy no me importa santiguarme en el coche, ni pedir por las injusticias, es más, lo veo bien.
Pero no creo que nada se ajuste a la realidad.
Las personas mueren, así, de repente. Personas increibles y necesarias mueren.
Inesperadamente. Dejándote solo y con la duda de si de verdad alguien te ayuda en la vida.
Tal día como hoy, hace 11 años, la persona más importante de mi vida desapareció.
¿Qué me deparaba la vida? Todavía me lo pregunto. Y sé que nunca daré con la respuesta.
He entrado en miles de quebraderos de cabeza con este asunto. Y cada día me resulta más dificil. Para mi cabeza, sí. Pero principalmente para mi corazón.

Si, sí, lo sé. Ya nadie puede hacer nada.
Pero nadie sabe lo que daría por retener su sonrisa una vez más. Aunque solo fueran sesenta segundos.
Porque, a pesar de las injusticias del mundo y de la crueldad de la vida, sé que ella querría que tal día como hoy, 20 de Junio, tuviera una sonrisa para cualquier otra persona que la necesitara.


Para siempre en mi.

2 comentarios:

  1. Mucha fuerza Lauri. Para hoy y para todos los días.
    Ya sabes que por desgracia te entiendo un tanto.
    Si quieres pasate por mi blog que antes me ha dado una venadilla de melancolía y puede que te guste la última entrada.
    Bueno, si necesitas hablar ya tienes mi nº de casa y te dejo de comentar que vas a acabar hasta las narices de mi XD

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que comentes :)

    Gracias, pequeña, lo mismo digo!

    ResponderEliminar