2 de febrero de 2010

Las palabras.

Gestos, miradas, roces, palabras...sentimientos.
Todos y cada uno de ellos tienen algo detrás. Arrastran y poseen algo más de lo que se ve, algo más de lo que se nota, de lo que se siente..
¿Quién sabe? Puede haber maldad, puede haber cariño, puede haber miles de cosas encerradas en una simple palabra. Solo hay que encontrar el verdadero significado, tú verdadero significado para ellas.

Siempre me ha asombrado la facilidad con la que definimos la AMISTAD...una palabra, tres silabas, siete letras y..¿su significado?
Quizás tu forma de explicar que es para ti esto no es la misma forma en la que lo voy a hacer yo. Pero para mi, siempre ha sido y será la verdadera realidad de esta palabra. Ella, por fuera no muestra más que eso, pero que por dentro tiene todas y cada una de las palabras que en este mismo instante millones de personas están pensando. Amor, odio, rabia, alegria, tristeza, soledad, ayuda, dolor, lucha, lamento, traición...

Muchas veces, las palabras se encienden hasta tal punto que nunca imaginistaste que una simple combinacion de letras pudiese hacer tanto daño, pero lo hace. Otras veces, por el contrario, callas las que deberias decir y dices las que no te sirven. Tenemos la tonta manía de encadenarlas mal..juntamos alegria con traición, soledad con apoyo, lucha con lamento...
Palabras perdidas pero despues recuperadas, que duelen y aumentan nuestra capacidad de mezclar significados.

Palabras generalmente usadas terminan por ser las que habitan en un baul. Ese baul del que más tarde las recuperas y vuelta a empezar. Despues de no vivir y ser las esclavas,l a cosa cambia. Una vez reaparecidas..tu eres su esclavo.Te conviertes en esclavo de las palabras. Palabras que no son nada pero que llegan al alma.

1 comentario:

  1. Y somos tan tontos de dejar que palabras que no son nada nos lleguen al alma...
    Personalmente, prefiero mil millones de veces un gesto que una palabra.

    ResponderEliminar